Conferència: Els àngels del amor


Conferència de Xavier Pedro i Blanca Bargalló
del centre espainovaterra de Barcelona
sobre els àngels del amor i els essènis.


Extracte: La confunsión del querer y el amar
Hay 2 caminos: el camino del amor: que és el que nos lleva al amor incondicional,a saber quien somos y qué estamos haciendo aquí y el camino del querer, y se confunden, querer y amor se confunden.

Yo te quiero, Yo te amo, o te quiero o te amo.
Pero las 2 cosas no pueden ser a la vez.
¿Y qué diferencia hay?

El querer es posesión, nosotros podemos querer a una persona y la queremos de la forma que nosotros creemos que tiene que ser, esto es posesión.

Cuando yo a una persona la acepto tal cual es, con todas sus virtudes y con todos sus defectos estoy amando.

Cuando digo: bueno, esto no me gusta ya lo cambiaré, estoy queriendo y no estoy dentro de la esfera del amor, estoy en la esfera del querer que implica: lucha, rabia, celos, odio, envidia, engaños...

En esta vida nos han enseñado la via del querer y nos tenemos que dar cuenta que por ahí no és...