Mantra Guru Ram Das


Snatam Kaur: Guru Ram Das

"Mantra que ens ajuda a recordar el nostre SER,
l'essència eterna que ens acompanya durant
totes les experiencies d'aquesta vida i de totes les altres
i que espera que algun día sigue'm de tot conscients
per retornar a la nostra veritable font original."

Lletra
Gurú Gurú Wahe Gurú,
Gurú Ram Das Gurú


Guru Ram Das Ji (1534 - 1581)
Guru Ram Das fue un maestro sikh, nació el 24 de septiembre de 1534 en Lahore, sus padres Hari Das y Anup Devi eran devotos de Dios. Era conocido como Jetha, lo cual significa el primogénito, era un hombre apuesto; cuando creció siempre era encontrado en compañía de hombres religiosos.

Palabras de Guru Ram Das:
"Nacimiento y casta no valen ante Dios, son los hechos los que hacen o deshacen a un hombre. Explotar a la gente ignorante con supersticiones y llamar a esto religión es un sacrilegio contra Dios y contra el hombre.

Adorar al infinito Dios absoluto en forma de un totem, de una imagen o un insignificante objeto nacido de la naturaleza o lavar los pecados de uno, no a través de la compasión y arrepentimiento sino a través de absoluciones, dietas especiales, lenguajes y vestidos; condenar a las masas de seres humanos, rebajar a la mujer al estatus de sub humanos y negarles la lectura de escrituras y aún el trabajo es apartar al hombre del hombre.

Eso no es religión, no es religión negar el mundo a través del cual el hombre puede alcanzar sus posibilidades espirituales."

Veure història completa