Amma as Durga!!



(Música de Donna DeLory "He Ma Durga")

"Dono les gràcies, m'entrego totalment
i entro en aquest moment dins l'eternitat".
                                                              RamaKrishna.

Palabras de AMMA:

“Cuando sirves al mundo desinteresadamente estás sirviendo a la Madre misma.”

“Seva significa que nuestras palabras, sonrisas y acciones van acompañadas de amor.”

“Vive el momento presente. Aprende a llevar a cabo tus acciones sin ningún apego e ignora el fruto del futuro. Siempre que estés haciendo algo, trata de ser consciente. Si estás vigilante, notarás la carga innecesaria de los pensamientos negativos que transportas. Ese estado de alerta te hará libre.”

“La acción realizada con un espíritu desinteresado es muy superior a la acción con fines egoístas. Un ser que actúa movido por el ideal de sacrificio está menos apegado a la acción y más al ideal. Esta actitud generosa tiene una belleza intrínseca. A medida que la Gracia y la alegría de la acción desinteresada se intensifican, os situáis, cada vez con más fuerza, en un estado en el que la abnegación y la meditación surgen de forma natural.”

“Podéis alcanzar la meta si realizáis las acciones de forma desinteresada y se lo dedicáis todo a Dios. Un buscador tendría que mantenerse firmemente unido a la meta. No dejéis de practicar sadhana cuando os sintáis decepcionados o frustrados. Continuad siempre con la máxima perseverancia.”

“Uno no debería considerar el servicio a los demás como un esfuerzo pesado, sino como una oportunidad dada por Dios. También deberíamos servir a la sociedad con la misma actitud. Deberíamos poder ver estas acciones como una ofrenda a Dios y sentirnos satisfechos.”

“La acción no tendrá el perfume y la belleza del servicio desinteresado si nos mostramos orgullosos de lo realizado.”

“Tendríamos que ser capaces de hacerlo todo con amor y sinceridad. La oportunidad de amar y servir a los demás, debería considerarse un alto privilegio, una bendición de Dios. Mostrémonos felices y agradecidos con Él por darnos esa oportunidad.”

“Cuando hablamos de un auténtico maestro, no nos referimos a un ser individual, sino a la Divina Conciencia, la Verdad. El maestro impregna el universo en su totalidad. Es necesario que entendamos eso, si queremos avanzar espiritualmente. Un discípulo nunca debería apegarse al cuerpo físico del maestro. Deberíamos ensanchar nuestra visión de forma que veamos a todos los seres, animados e inanimados, como el maestro; y servir a los demás con devoción.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario